LIBROS DIGITALES

El uso del libros digitales pueden ser un buen recurso tecnológico en educación. Los niños con sus tabletas pueden disfrutar de los sonidos e ilustraciones a través de los libros digitales que más les gusten y favorecen la interactividad, despertando, de esa manera, su interés por las letras.
La profesora de la UOC Teresa Iribarren, experta en literatura y edición digital apunta que el formato digital aporta una serie de ventajas para animar a los niños a leer: «aparte de una experiencia multisensorial con la voz, la música, el tacto, etc., también facilita el acceso a contenidos multilingües (hay apps en diferentes idiomas), permite descubrir otras culturas graciaa la gran oferta de obras disponible en internet (eso sí, la mayoría en inglés) y familiarizarse con las obras clásicas adaptadas al mundo infantil».
Se recomienda mejor tabletas que lectores de libros digitales (e-readers). Aunque ambos dispositivos son válidos, para los más pequeños se recomienda utilizar las tabletas porque reproducen el color, un factor decisivo para favorecer la interactividad. 
Algunas de las plataformas con recomendaciones de libros digitales infantiles son: BroolinoFrikids, Los cuentos de Bastian, Digital Story Time y Best Apps for Kids 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ABC CALIGRAFÍA - PRÁCTICA DE ESCRITURA A MANO

FUN ENGLISH: APRENDE INGLÉS

CONECTANDO MUNDOS