MESA DE LUZ

Partiendo de la idea de que los juegos con luces y sombras siempre han llamado mucho la atención a los niños, el uso de la mesa de luz en nuestras aulas permite a los alumnos experimentar, sentir, manipular y crear en un mundo mágico a través de la luz y sus efectos. 
La mesa de luz se creó para visualizar los fotogramas, películas o ilustraciones transparentes sobrepuestas a la misma. Estas mesas suministran una iluminación uniforme a través de una cubierta translúcida iluminada normalmente con tubos fluorescentes debido al poco calor que emiten.
Concretamente, en el campo de la educación hay que destacar que la mesa o caja de luz es un excelente recurso para el desarrollo de la percepción óculo-manual, el desarrollo de la motricidad fina, el aprendizaje de colores, formas, tamaños…, el desarrollo de la creatividad, la imaginación, el fomento del juego libre y la experimentación sensorial, así como para el aprendizaje académico de la lectoescritura, el lenguaje, las matemáticas, la música y las ciencias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ABC CALIGRAFÍA - PRÁCTICA DE ESCRITURA A MANO

FUN ENGLISH: APRENDE INGLÉS

CONECTANDO MUNDOS